2024-05-13
Imperdibles
Explora dos increíbles recetas reconfortantes de crema de verduras: el arte de fusionar ingredientes
Agregando algunos ingredientes adicionales a un clásico podés obtener una versión potente de esta crema
Por Redacción
Voces Críticas
redaccion@vocescriticas.com
Si buscas opciones deliciosas y reconfortantes para tus comidas, te presentamos dos recetas de crema de verduras que te encantarán. Desde una versión clásica hasta una variante potente y llena de sabor, estas recetas son perfectas para satisfacer tus antojos de una comida reconfortante y saludable.
Ingredientes para la receta de crema de verduras clásica:
- 400 g de zapallitos
- 150 g de zanahorias
- 150 g de arvejas
- 3 cucharadas de queso crema
- 2 huevos
- Sal, pimienta y hierbas aromáticas al gusto
Procedimiento para la preparación de la receta:
- Lavar las verduras y cortar los extremos de los zapallitos y las zanahorias. Cortar en rodajas gruesas sin pelar.
- Colocar las verduras en una cacerola con agua y llevar al fuego hasta que hiervan. Agregar sal y hierbas aromáticas al agua.
- Mientras tanto, hervir los huevos durante 10 minutos, enfriar bajo el chorro de agua y pelar.
- Comprobar la cocción de las zanahorias pinchándolas con un tenedor. Retirar del fuego y colocar las verduras en una licuadora con una espumadera.
- Licuar hasta obtener una crema espesa, agregando un poco de agua de cocción si es necesario. Volver al fuego, añadir el queso crema, rectificar el condimento y mezclar hasta obtener una crema. Picar los huevos y distribuirlos en los platos al servir.
Además de esta opción prácticamente sin grasas y en pocos pasos, podemos elevar el sabor y la textura de nuestra crema de verduras con los mismos ingredientes y algunos agregados. Te invitamos a explorar una versión más intensa y sabrosa de esta clásica receta.
Ingredientes adicionales de la receta para una versión más potente:
- 1 diente de ajo
- 40 g de manteca
- 3-4 cucharadas de aceite
- 1 cebolla de verdeo
- 1/2 litro de caldo de verduras
Procedimiento:
- Cortar las zanahorias, la cebolla y los zapallitos en cubos pequeños o rallar grueso. Picar el ajo.
- En una sartén, calentar el aceite y la manteca. Agregar las verduras y dorarlas durante unos minutos, condimentar con sal y otros condimentos.
- Cuando la zanahoria esté tierna, licuar las verduras agregando gradualmente el caldo hasta obtener una crema homogénea.
- Calentar la sopa en una olla, agregar el queso crema y rectificar el sabor. Servir con huevos picados o trozos de pan tostado.
Te puede interesar