2024-07-13

Clan Castedo

Apuntan al clan Castedo por la desaparición de un joven salteño

Maximiliano Pastrana lleva más de tres meses desaparecido sin avances en la investigación
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Maximiliano Jesús Pastrana, de 31 años, desapareció el 23 de marzo en una finca en Bolivia, propiedad de Roxana Castedo, hermana de los conocidos narcotraficantes Raúl y Delfín Castedo. Desde entonces, sus familiares lo buscan incansablemente, enfrentando un hermetismo total en torno al caso.

El joven había sido contratado para trabajar como casero en la finca de los Castedo en Yacuiba, Bolivia, y desde su llegada el 23 de febrero, mantenía comunicación regular con su padre, Jesús Pastrana. La última vez que Jesús tuvo noticias de su hijo fue el 23 de marzo a las 18:00 horas.

Al día siguiente, al intentar contactarlo nuevamente, Jesús se enteró a través de Federico, el hijo de Roxana, que Maximiliano había salido la noche anterior y no había regresado.

La propietaria de la finca, Roxana Castedo, aseguró a la familia que pensaba que Maximiliano estaba con ellos, lo que llevó a la denuncia de su desaparición en la policía de Yacuiba.

Jesús Pastrana viajó inmediatamente a la finca en busca de su hijo, recorriendo el lugar durante más de una hora sin encontrar señales de violencia ni indicios sobre el paradero de Maximiliano. Poco después de su desaparición, la finca fue alquilada a una amiga de Roxana, Noelia Martínez, y la vida en la propiedad continuó como si nada hubiera ocurrido.

Maximiliano vivía en la finca con su esposa y su hija de dos años. Tras su desaparición, su esposa y su hija fueron enviadas a Tartagal por Roxana Castedo. La esposa de Maximiliano recordó que la noche de la desaparición, lo vio por última vez alrededor de las 23:00 horas junto a Federico y otras personas. A la mañana siguiente, al no encontrarlo, le dijeron que se había ido sin llevarse sus pertenencias.

A pesar de que la policía continúa investigando, la familia de Maximiliano no ha recibido información clara ni avances significativos en el caso. Jesús Pastrana intentó denunciar la desaparición en Tartagal, pero las autoridades locales se negaron, argumentando que el hecho ocurrió en otro país y no correspondía a su jurisdicción. Sin apoyo oficial y enfrentando grandes dificultades económicas, Jesús ha emprendido la búsqueda de su hijo por sus propios medios. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar