2024-07-19

ÚLTIMA HORA

|URGENTE| Caso Loan: tras la declaración de Pérez y Caillava se ordenaron 7 nuevos allanamientos

Los procedimientos se llevaran a cabo en distintas propiedades en 9 de Julio
Por Redacción Voces Críticas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras la declaración indagatoria de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, la Justicia ordenó siete allanamientos en 9 de Julio, el pueblo donde desapareció Loan Danilo Peña hace 36 días. Pérez y Caillava, quienes se encuentran detenidos en Salta, declararon ante la jueza federal Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, detallando sus movimientos y descartando su participación en la desaparición del menor.

La desaparición de Loan ha movilizado a la comunidad correntina, que ayer protagonizó una marcha multitudinaria en la capital. Bajo consignas como "Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos", los manifestantes exigieron justicia y el esclarecimiento del caso. Esta movilización se produce en un contexto de cambios en la cúpula policial de Corrientes, luego de que el nuevo ministro de Seguridad provincial destituyera a las autoridades anteriores, incluyendo a un comisario y un suboficial retirado implicados en el caso.

Pérez y Caillava

Recientemente el Gobernador Gustavo Valdés tomó juramento a la nueva cúpula policial, encabezada por el comisario general Miguel Ángel Leguizamón y el comisario general Walter Darío Aceval. Estos cambios son parte de un intento por parte del gobierno provincial de distanciarse del escándalo generado por las revelaciones en torno al caso de Loan, donde incluso se implicó a un senador cercano al mandatario.

Carlos Pérez y María Victoria Caillava, figuras centrales en la investigación, declararon por videoconferencia desde la cárcel de Salta. Caillava fue la primera en ser indagada, mientras que Pérez extendió su declaración por varias horas. Ambos niegan su involucramiento en la desaparición de Loan Danilo y detallaron su versión de los hechos, contradiciendo algunos registros de cámaras de seguridad.

TODOS POR LOAN

Este viernes, el comisario de 9 de Julio, Walter Maciel, será trasladado desde el penal federal de Salta para declarar de manera presencial ante la jueza Pozzer Penzo en Goya. Se espera que su testimonio arroje luz sobre los eventos del día de la desaparición de Loan, así como también se aguarda la declaración de Amado Francisco Méndez, quien acompañó a Maciel durante el hallazgo del botín vinculado al caso. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar