2024-08-06

ÚLTIMO MOMENTO

|URGENTE| Caso Loan: se retoma una vieja hipótesis sobre la desaparición del menor

Tras las declaraciones de la última Cámara Gesell la investigación tomó otro rumbo
Por Redacción Voces Críticas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)  El caso de Loan Danilo Peña, ha dado un nuevo giro tras una reciente Cámara Gesell. Según las declaraciones de uno de los menores que participó en la diligencia, se habría confirmado la presencia de un "hombre encapuchado" en el área donde se perdió el rastro de Loan. Este testimonio refuerza una de las primeras hipótesis de la investigación, que sugiere que el niño podría haber sido raptado por una persona que ocultó su rostro.

Durante el día en que Loan desapareció, los menores estaban en el monte buscando naranjas. En el proceso judicial, uno de ellos mencionó la posibilidad de un rapto por parte de alguien con la cabeza cubierta. Esta pista ha llevado a los investigadores a considerar la opción de que el niño pudo haber sido llevado a caballo del lugar. Aunque Antonio Benítez, tío del menor y detenido en relación con el caso, es uno de los principales sospechosos, no se descarta la participación de una segunda persona.

DONDE ESTA LOAN

Mientras tanto, los investigadores han ordenado el análisis de varios teléfonos celulares involucrados en el caso, incluyendo el de César Peña, hermano del menor desaparecido. La búsqueda de llamadas "raras" y una transacción significativa en una billetera virtual ha llevado a la pericia de estos dispositivos.

Además, una tía del niño reveló que poco después de la desaparición, un "hombre de capucha blanca" fue visto en la casa de la abuela de Loan. Sin embargo, los testimonios de los menores en la Cámara Gesell indican que la capucha era negra.

54 días sin LOAN  

El Juzgado Federal de Goya está particularmente enfocado en obtener información valiosa del teléfono celular de César Peña. A pesar de que el joven ha acusado a su tía Laudelina, la investigación ha demostrado que él y una de las hijas de Laudelina, de 14 años, mantuvieron contacto después de la desaparición del niño. Entre los elementos de interés se encuentra una foto enviada por la adolescente a César durante el almuerzo del 13 de junio, día en que Loan fue visto por última vez. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar