Violencia de género
En el marco de la causa por violencia de género, allanaron y secuestraron un celular de Alberto Fernández
ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En un avance significativo dentro de la causa que investiga al ex presidente Alberto Fernández por violencia de género contra su ex pareja, Fabiola Yañez, la Justicia ordenó el secuestro de su teléfono móvil y una tablet. Esta medida fue solicitada por el fiscal Carlos Rívolo, quien busca profundizar en las denuncias de hostigamiento presentadas por Yañez.
El allanamiento se llevó a cabo en la residencia de Fernández en Puerto Madero, donde se ha mantenido recluido desde que se hizo pública la denuncia en su contra. La medida judicial se realizó bajo un estricto secreto de sumario, lo que impide que se conozcan más detalles sobre el avance de la investigación.
El caso, que inicialmente surgió de la investigación sobre seguros vinculada a la ex secretaria privada de la presidencia, María Cantero, tomó un giro cuando se encontraron mensajes e imágenes en el celular de Cantero que sugerían situaciones de violencia. A raíz de estos hallazgos, Yañez decidió formalizar la denuncia, mencionando no solo agresiones físicas, sino también acoso psicológico y telefónico.
La investigación, ahora en manos del juez Julián Ercolini, ha acelerado su curso tras la declaración de Yañez, quien también ha cambiado de abogado y ha sido asistida por un equipo de psicólogos. Se espera que su testimonio sea clave en el desarrollo del caso contra Alberto Fernández, aunque no se ha confirmado cuándo se llevará a cabo su declaración.

Mientras tanto, el ex presidente argentino ha nombrado a la abogada Silvina Irene Carreiras para su defensa, aunque el secreto de sumario le impide acceder al expediente. La situación ha generado un intenso interés público, especialmente tras la filtración de fotos y diálogos relacionados con el caso, que han exacerbado la atención mediática. Informa Voces Críticas.