RIESGO PARA LA SALUD
ANMAT advirtió a los consumidores por contaminación en un producto para celíacos
ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, advirtió a los consumidores por contaminación en un producto para celíacos.
A través del Boletín Oficial, ANMAT alertó sobre la existencia de varias unidades de fideos secos libres de gluten correspondientes al sello comercial Thani, los cuales están contaminados.

La medida fue tomada tras un análisis realizado a los fideos secos de harina de arroz con morrón, marca Thani, libre de gluten, el cual arrojó un valor de gluten superior al permitido por el Código Alimentario Argentino.
Desde ANMAT detallaron que dicho producto genero una reacción alérgica en un menor alérgico al gluten, sin embargo, no representa riesgo alguno para quienes no son celíacos o alérgicos a este agregado.
Ante este panorama, recomendaron a la población celíaca / alérgica al gluten que se abstenga de consumir los fideos mencionados con anterioridad, siempre y cuando los mismos correspondan al lote 209. Informa Voces Críticas.