2024-09-03

Violncia escolar

|URGENTE| Pánico en una escuela de Orán: un alumno amenazó con un arma a sus compañeros

Se vivieron momentos escalofriantes cuando un alumno atentó contra la integridad física de los adolescentes mediante amenazas
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La violencia en las escuelas no cesa. Un alumno de una Escuela Técnica de Orán ingresó armado y amenazó con matar a sus compañeros, mediante mensajes previos que había enviado por WhatsApp. Por el hecho, el adolescente se encuentra detenido y la policía está analizando las pruebas presentadas por las autoridades. 

El intimidante hecho viene ocurriendo desde hace días en el que el estudiante de cuarto año en cuestión comenzó a enviar mensajes intimidatorios a sus compañeros de curso. Los mismos consistían en la fotografía de un arma larga y la posibilidad de un ataque en plena aula. 

Detenido

Como era de esperarse, los padres de los menores intervinieron de inmediato y notificaron a los directivos acerca de este peligroso accionar. Al momento de tomar conocimiento del caso, la directora realizó la denuncia correspondiente ante la comisaría de Orán quien dio rápida intervención a la fiscalía. 

Es por ello que el fiscal que intervino en la causa dispuso la detención inmediata del joven en cuestión y secuestró el arma de fuego bajo la carátula de "supuestas amenazas". Asimismo, se le dio intervención a los responsables del acusado para que colaboren con la investigación. Por su parte, el Ministerio de Educación se encuentra evaluando las medidas que van a ser implementadas para abordar este escalofriante caso de violencia en la escuela

Cabe destacar que estos episodios no son ajenos a lo que sucede a nivel sociedad, razón por las que la contención, la escucha y el apoyo en edades tan permeables como lo es la adolescencia es un factor crucial para la formación de las personalidades. Este episodio no deja de alarmar a todos los salteños por el nivel de crueldad y de desprecio por la vida ajena en los más chicos. Informa Voces Críticas.  

Te puede interesar