2024-09-10

ARRESTOS

General Mosconi: detuvieron a una salteña presuntamente involucrada en el ataque a la intendenta, Ana Guerrero

La detención de la ciudadana acusada de agredir a la funcionaria ha desatado una ola de protestas y controversias
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) General Mosconi ha sido el escenario de una controversia significativa luego de la detención de Silvina Quinto, quien ha sido acusada de agredir a la Intendenta Ana Guerrero. El incidente ocurrió en las puertas de la comisaría local, donde miembros de la comunidad El Cruce y representantes de pueblos originarios se manifestaron en demanda de la liberación de la acusada.

Isabel Quinto, hermana de Silvina, explicó que la detención se realizó sin una orden adecuada. Según desveló,su hermana intentó solicitar una orden de arresto durante el proceso, pero no fue escuchada. La hermana de la acusada afirmó además que Silvina fue sometida a un trato violento: "La ahogaron con un trapo en la cara". Este hecho ha suscitado preocupación en la comunidad de General Mosconi, que cuestiona las circunstancias del arresto.
Detenida

El ataque a la Intendenta ha generado una ola de especulaciones. Se ha afirmado que Guerrero acusaría a Silvina Quinto de haber enviado a tres sujetos para agredirla frente a su hogar. Sin embargo, la acusada sostiene que su participación se limitó a una protesta en la municipalidad en apoyo al proyecto de núcleos húmedos, y que no tuvo relación con el ataque en cuestión.

Las hermanas Quinto han negado cualquier implicación en el ataque al domicilio de la Intendenta de General Mosconi, y se han mostrado desconocedoras de la identidad de los otros dos individuos mencionados en la acusación: Lucio, el vocero, y el contratista Cristian Rivadero. La falta de pruebas concretas ha llevado a la comunidad a cuestionar la validez de las acusaciones y el proceso judicial.

Ana Guerrero

El caso sigue siendo objeto de investigación, mientras la comunidad observa de cerca el desarrollo de los acontecimientos. La situación ha puesto en evidencia tensiones subyacentes y ha generado un debate sobre la justicia y la equidad en el manejo de conflictos en la región. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar