Violencia de Género
Causa contra Alberto Fernández: la justicia federal llamará a declarar a la hermanita de Fabiola
ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El paso de los testigos de la causa contra Alberto Fernández por los Tribunales de Comodoro Py establecieron nuevos disparadores para el fiscal federal Ramiro González. Es por ello que, en los próximos días, citará a declarar a la hermana menor de Fabiola Yañez para aclarar tres hechos denunciados en la Quinta de Olivos.
A diferencia de lo manifestado por el expresidente, los hematomas de la ex primera dama eran producto de un golpe y no de una intervención estética. Esto fue confirmado tanto por los dos ex médicos de la Unidad Presidencial de la residencia de Olivos junto con lo declarado por la esteticista de Yañez. Todos ellos confirmaron el tratamiento con globulitos de árnica junto y señalaron que la presunta víctima vivía en la casa de huéspedes.

Asimismo, la mayoría de los testimonios coincidieron en un presunto hostigamiento, golpes, maltrato, “clima caldeado” y gritos que sufría la madre de su hijo Francisco por parte del acusado. Por esta razón, este viernes hará su declaración Tamara Yañez, hermana menor de Fabiola que se encuentra en España.
Los motivos que presentó la justicia para escuchar el testimonio de la mujer fueron los señalamientos que refirieron los testigos en cuanto a la toma de conocimiento del vínculo entre Alberto Fernández y su hermana. Además, la defensa buscará indagar acerca del presunto consumo desmedido de alcohol que la llevaba a golpearse “con las paredes y las cosas”.
Cabe destacar que ayer la esteticista Florencia Aguirre humdió más al líder político acusado de violencia de género ya que le contó al fiscal González que descree de que Fernández la haya golpeado sin intención de hacerlo, sino que “por la forma que tenía el hematoma no parecía sin querer”. Hasta ahora, se presentaron en Comodoro Py seis testigos: la especialista en belleza; la periodista Alicia Barrios; la exsecretaria de Alberto Fernández, María Cantero; el exintendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez; el ex médico presidencial Federico Saavedra y su compañero Leandro Federico Alem. Informa Voces Críticas.