La Liga
Con la ley del ex: Talleres fue contundente y bajó a River del pedestal
DEPORTES (Redacción Voces Críticas) Esta tarde-noche Talleres le ganó a River por 1 a 0 en el Más Monumental. Para los dirigidos por Marcelo Gallardo, este duelo era clave para seguir avanzando en la tabla general del torneo de La Liga. Sin embargo, los cordobeses lograron dejar en knockout al local en un encuentro que tuvo todos los condimentos.
El matador, dispuesto a aprovecharse del desgaste deportivo del millonario, aprovechó un descuido de Armani. El encargado de hacer que la visita se ponga rápidamente en ventaja fue Federico Girotti a los 11 minutos de la etapa inicial haciendo la ley del ex.
Sin ideas y con pocas llegadas al arco rival, el semifinalista de la Copa Libertadores intentó vencer la valla, pero el palo le negó a Ignacio Fernández igualar el encuentro. De esta manera, la T se quedó con los tres puntos en esta fecha 16 del campeonato local. Aún quedan 12 fechas, pero se fue un tren importante en la lucha por el campeonato.
Con este resultado, River tiene 24 puntos y se ubica en el séptimo puesto de la tabla. Por su parte, Talleres escaló a 30 unidades y está en el segundo lugar, siendo escolta de Vélez. En este marco, el próximo fin de semana se disputará el clásico cordobés en un clima de sumo entusiasmo para el matador por este buen presente que está atravesando.
El millonario, en cambio, tiene 7 días de descanso en el que intentará recuperarse de la vorágine futbolística de los compromisos locales e internacionales. Es así que el próximo 6 de septiembre visitará a Platense en el Estadio Ciudad de San Vicente por la decimoséptima fecha de La Liga Profesional de Fútbol Argentino. Informa Voces Críticas.