2024-10-05

Final del Federal A

La ilusión intacta: Central Norte ya está en Catamarca y espera por la final contra Sarmiento de La Banda

Bajo las órdenes de Víctor Riggio, el Cuervo buscará regresar a Salta con el título y el ascenso en una final que promete ser emocionante
Por Redacción Voces Críticas

El plantel de Central Norte ya está en San Fernando del Valle de Catamarca, donde este domingo enfrentará a Sarmiento de La Banda en la final del Torneo Federal A por el ansiado ascenso a la Primera Nacional. Con 20 jugadores seleccionados para este decisivo encuentro, el equipo salteño arribó a la ciudad catamarqueña en horas de la noche, después de un viaje de casi ocho horas.

A cargo del experimentado entrenador Víctor Riggio, el equipo viajó con la ilusión intacta de regresar a Salta con el título. Tras recorrer los 540 kilómetros que separan ambas ciudades, el Cuervo llegó a su hotel de concentración alrededor de las 22.30, donde los futbolistas se instalaron para descansar y recuperarse tras el extenso viaje. A pesar de algunos signos de cansancio, el plantel mantuvo un clima de tranquilidad y confianza mientras cenaban.

Horas antes de partir, el equipo realizó un último entrenamiento en las instalaciones del club. Paralelamente, los hinchas cuervos se movilizaron a las boleterías para asegurarse sus entradas y acompañar al equipo en este partido clave.

Este sábado, está prevista una conferencia de prensa con la presencia de los entrenadores, capitanes y dirigentes de ambos equipos, tanto Central Norte como Sarmiento de La Banda, así como autoridades del Consejo Federal y de la Liga Catamarqueña, que organiza el torneo.

Los convocados por Víctor Riggio

Central Norte ya tiene a los elegidos para afrontar esta final. Como arqueros irán Leonardo Rodríguez y Enzo Vazquez. Para ocupar la zaga estarán disponibles Agustín Arcando, Juan Huichulef, Braian Molina, Renzo Paparelli, Bautista Sánchez de León, Pedro Sanz y Santiago Rinaudo.

Como mediocampistas, fueron convocados Juan Carrizo, Cristian Chavarría, Nicolás Genes, Emanuel Giménez, Daniel Gómez y Facundo Romero. Finalmente, como delanteros estarán presentes Emiliano Blanco, Germán Lesman, Emiliano López y Diego Magno. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar