Policía de Salta
Orán: cayó una banda de delincuentes dedicada al robo de producción agrícola
SALTA (Redacción Voces Críticas) La Policía de Salta desarticuló una banda de delincuentes dedicada al robo de cítricos en distintas localidades del departamento Orán, en el norte de la provincia. La operación incluyó 14 allanamientos simultáneos, en los que se detuvo a varios miembros de la organización, responsables de sustraer grandes cantidades de fruta a productores locales.
Las investigaciones que permitieron este operativo para detener a la organización criminal se iniciaron a partir de denuncias presentadas por los damnificados, quienes alertaron sobre las pérdidas que venían sufriendo en sus plantaciones. La Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantía 1 estuvieron a cargo de la causa, que culminó con la intervención de la Policía en diversos puntos del departamento.
Los delincuentes operaban utilizando vehículos para transportar los cítricos robados. Según se detalló, las detenciones se produjeron bajo la figura de Robo en Poblado, y se secuestraron elementos utilizados para cometer los delitos.
No es la primera vez que se enfrenta este tipo de crimen en la región: semanas atrás, en Pichanal, otras siete personas fueron arrestadas por operar bajo una modalidad similar en una banda de delincuentes. En ese caso, también se confiscó un camión con productos sustraídos.
Este golpe a la banda se da en un contexto de preocupación entre los productores de la zona. El pasado 27 de agosto, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, junto con el diputado nacional Pablo Outes, mantuvieron una reunión con los productores afectados, quienes manifestaron su inquietud por la creciente ola de robos. En ese encuentro, el ministro prometió reforzar la seguridad en las áreas rurales y mejorar los recursos de las unidades policiales involucradas.
El operativo contó con el apoyo de la Unidad Regional 8 y el Grupo de Investigadores de la jurisdicción, quienes intensificaron las tareas de investigación en las últimas semanas para dar con los responsables de estos hechos. Informa Voces Críticas.