2024-10-15

NOVEDADES

|ATENCIÓN| Caso Loan: anunciaron el traslado de Laudelina Peña al penal de Luján de Cuyo

A medida que avanza la investigación, el caso toma un nuevo giro con el traslado de la sospechosa a otro centro penitenciario
Por Redacción Voces Críticas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A cuatro meses de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, la investigación continúa en busca de esclarecer los hechos que rodean su caso. Recientemente, la jueza federal de Goya ha aprobado el traslado de Laudelina Peña, tía del niño desaparecido, al penal de Luján de Cuyo por motivos relacionados con su seguridad.

Laudelia Peña es considerada una de las principales sospechosas en el caso de Loan Danilo Peña. Actualmente, se encuentra detenida en el penal de Ezeiza, pero su traslado al Complejo Penitenciario Federal Nº 6 en Luján de Cuyo busca garantizar su seguridad, dado su perfil criminal.

Laudelina Peña

La decisión de la jueza se basa en un exhaustivo análisis del contexto de encierro de Laudelina. Las preocupaciones de seguridad han llevado a las autoridades a considerar que su traslado a un establecimiento más adecuado es lo mejor para atender sus necesidades de bienestar y alojamiento.

Inicialmente, estaba previsto que Laudelina ampliara su indagatoria el jueves pasado a través de una conexión por Zoom desde el penal de Ezeiza. Sin embargo, tras confirmarse su traslado, la acusada decidió no declarar. Esto plantea interrogantes sobre su disposición a colaborar con la justicia y las posibles implicaciones que su silencio podría tener en el avance de la investigación sobre la desaparición de Loan Danilo Peña.
Loan Danilo Peña

La investigación sigue su curso, y aunque algunos caminos han perdido fuerza, la atención mediática y pública sobre el caso persiste. Las autoridades continúan trabajando para desentrañar la verdad detrás de la desaparición del menor, un caso que ha conmovido a la comunidad y mantiene a la justicia en alerta. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar