2024-10-16

PRODUCTOS ILEGALES

ANMAT prohibió la venta y el consumo de otra marca de aceite de oliva

La medida fue establecida a través de una Disposición publicada en el Boletín Oficial
Por Redacción Voces Críticas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, prohibió el uso y comercialización de otra marca de aceite de oliva ya que puede resultar perjudicial para la salud.

La prohibición establecida por ANMAT recae sobre el aceite de oliva "Olivares del Rey, extra virgen, sabor intenso elaborado por R.N.E: 04005381, Rnpa: 04068198, fraccionado por Agropecuaria, Paso Viejo de Fernando Nieves, Ruta Nac. N°38 - Km. 170, Cruz del Eje (C.P.5281) Córdoba- Argentina.

A través de la Disposición 4714/2024 publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, el organismo detalló que además de carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, el producto estaba falsamente rotulado, por lo cual resulta ser ilegal.

Por otro lado confirmaron que los inspectores de bromatología detectaron la comercialización de este producto prohibido por la ANMAT en un comercio, por lo cual procedieron con el decomiso de la mercadería y labraron las actuaciones correspondientes.

ANMAT prohibición

Ante este panorama solicitaron a quienes se encuentren con dicho aceite en el mercado se pongan en contacto con la línea de Atención al Vecino (147), o se comuniquen por e-mail a bromatologia@mardelplata.gov.ar. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar