2024-10-17

Indignante

Docente perverso abusó de una alumna dentro de la escuela y en un hotel alojamiento: le dieron prisión domiciliaria

El delincuente sexual, aún denunciado, siguió trabajando en el establecimiento
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un aberrante caso de abuso sexual infantil ocurrió en una Escuela de Aguaray. Un docente violó a una menor de 16 años aprovechándose de su condición de poder. Tras la denuncia de los padres de la adolescente, el profesor fue apartado del cargo, pero siguió realizando tareas administrativas en el establecimiento educativo. 

El hecho ocurrió en 2018 cuando la víctima asistía a la Escuela Técnica Nº 3120 de Aguaray, donde el depravado sexual daba clases. De acuerdo con los datos propiciados por la joven- ahora mayor de edad-, el sujeto la hacía quedarse hasta después de hora para que, luego de que todos sus compañeros se hayan retirado del curso, aprovechaba para manosearla. 

Abuso

Asimismo, aprovechándose en un cien por ciento de su condición de vulnerabilidad, la llevó en reiteradas oportunidades a un hotel alojamiento de Tartagal donde fue violada con acceso carnal. Una vez que la damnificada pudo contar lo que le pasó, realizó la denuncia policial correspondiente en la cual intervino la fiscalía. 

Por esta razón, mediante se llevó a cabo el proceso de investigación, el hombre, identificado como Jorge Moya de 45 años, fue investigado por abuso sexual agravado por su calidad de educador, donde fue condenado. Sin embargo, la justicia hizo caso omiso a este último episodio en el que la víctima contó que fue agredida sexualmente en el motel. No obstante, cumplirá una pena de cuatro años de prisión efectiva por los episodios ocurridos en el establecimiento.

Por este último hecho la justicia decidió absolver a Moya por el principio de indubio pro reo -falta de pruebas-. Como era de esperarse, la defensa recurrirá a casación para revocar el fallo ya que les parece insólito que el Juez que investiga la causa haga caso omiso a lo ocurrido en la habitación del hotel alojamiento en Tartagal. Finalmente, el condenado espera que se ponga firme el fallo en una comisaría de Aguaray. Aunque, afirmaron que cumplirá prisión domiciliaria debido a que tiene un hijo con discapacidad que está bajo su cuidado. Informa Voces Críticas

Te puede interesar