Llamaron a la policía
Yanina Latorre contó que se encuentra en alerta tras amenazas y persecuciones: "estaba aterrorizada"
En las últimas horas, Yanina Latorre compartió en su programa de radio la angustiante experiencia que está viviendo tras haber recibido amenazas. Según explicó la panelista, ha recibido mensajes intimidantes desde el entorno de una persona y, además, ha sido perseguida en la calle en dos ocasiones distintas.
Este jueves por la tarde, la esposa de Diego Latorre relató en El Observador que está siendo acosada por uno o dos individuos. En esta ocasión, un automóvil la siguió de cerca mientras regresaba a su casa, situada en un barrio privado en las afueras de la ciudad. Esta situación la ha dejado muy preocupada y angustiada.
Yanina comentó que ha tomado diversas medidas de seguridad para protegerse y evitar que esta problemática se agrave. Además, mencionó que ya se puso en contacto con su abogada para buscar formas de resguardarse adecuadamente. "Estoy cansada. Me acosté muy tarde porque anoche me siguieron de nuevo. Fue una experiencia desagradable", confesó a sus compañeros de radio. Informa Voces Críticas.
La panelista, que se encontraba hablando por teléfono en el momento de la persecución, relató que no se dio cuenta de que la estaban siguiendo hasta que se percató de un automóvil extraño detrás de ella. "Cuando salí de la autopista noté un auto muy cerca, pero no me di cuenta de lo que sucedía", explicó. Yanina también mencionó que tomó precauciones adicionales al llegar a su barrio privado, realizando unos pasos necesarios para que los guardias de seguridad la reconocieran.
Tras ingresar al barrio, el auto que la seguía intentó entrar detrás de ella, lo que generó alarma. Yanina se dirigió a los agentes de seguridad y les preguntó si conocían al conductor del vehículo. "Cuando me abrieron la reja, el auto se quedó detrás de mí, lo que provocó que llamáramos a la Policía", añadió. El pánico creció cuando el personal de seguridad tuvo que intervenir con armas.
Finalmente, Latorre aseguró que tiene todos los datos del vehículo, incluida la matrícula, grabados por las cámaras de seguridad. "Llegué a casa alrededor de las 3 de la mañana y los de seguridad se quedaron en la puerta. No pude dormir bien porque estaba aterrorizada", expresó. Yanina también mencionó que un patrullero permaneció en la entrada de su barrio privado durante toda la noche, lo que la hizo sentir un poco más segura. Sin embargo, todavía se pregunta si este acoso es resultado de su trabajo o de su vida pública.