2024-10-26

¡Qué desgracia!

Tragedia en Metán: angustioso rescate de dos pescadores, uno habría terminado de la peor manera

El hombre rescatado aseguró que su compañero cayó al río luego de haberse resbalado del cerro
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de ayer viernes, dos cazadores se adentraron al monte para ir a pescar al Río Piedras. Sin embargo, ante su ausencia, sus familiares y allegados se alarmaron debido a que no regresaron a sus respectivos domicilios. Es por ello que la policía comenzó una ardua búsqueda para dar con su paradero.

Ante esta situación, uno de los cazadores extraviados logró ponerse en contacto con su familia y pudo enviarles la ubicación en tiempo real antes de que se quedara sin batería. Asimismo, logró alertarlos acerca de un grave accidente que tuvo su compañero de aventuras cuando se cayeron del cerro.

No obstante, este último se llevó la peor parte ya que al desbarrancar, posiblemente cayó cerca del Derivador Miraflores a orillas del Río Juramento y se ahogó. Hasta el momento, personal especializado en rescates de estas características, junto a efectivos policiales y el equipo de bomberos se encuentran en el lugar para tratar de hallar al pescador con vida.

Cabe destacar que la zona de recate está atravesada por completo por la flora del lugar haciendo que su acceso sea verdaderamente difícil. En este contexto, y en base a las declaraciones de la hermana del cazador rescatado, ambos se encontraban sin agua ni comida. También, estaban golpeados por las adversidades sufridas en el camino, aunque el masculino desaparecido se habría llevado la peor parte.

Javier Ulises Wierna ya se encuentra a salvo, aunque invadido por la angustia de saber qué fue de su compañero de caza. Las autoridades intervinientes continúan con las tareas de rastrillajes y el monitoreo constante de la zona para que el operativo culmine de manera exitosa. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar