Indignante
Terrible denuncia de acoso de una alumna a un docente salteño: "Necesito verla en otro lugar, usted me hace sentir cosas que ya no sentía"
SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo caso de corrupción de menores y pedofilia se dio a conocer en las últimas horas luego de que una mamá de una alumna de la Escuela 20 de Febrero denunciara a un docente por acosar a su hija durante el período escolar. Según el texto que aparece en el documento policial, el hombre le sugirió en reiteradas oportunidades mantener un encuentro privado haciendo uso de su condición de poder.
Javier Chalup es el nombre del profesor especializado en el área de biología que, durante el mes de julio, comenzó a llevar a cabo su presunto plan macabro: seducir y acosar a la víctima que sería ni más ni menos que su alumna de segundo año. Tal es así que el pasado 18 de octubre, el denunciado interceptó a la adolescente de 16 años proponiéndole tener un encuentro a solas y lejos del establecimiento educativo. Para ello, la tentó mostrándole las llaves de su vehículo para irse a un lugar más íntimo.
Asimismo, no conforme con querer corromper su inocencia, le expresó sus sentimientos. "Usted me hace sentir cosas que ya no sentía, por ahí me dan ganas de verla como la vez pasada, tengo que mantenerme lejos de usted porque, como le puedo decir, me genera, quisiera agarrarle la mano, hacerle acaricia, por ahí no", detalló la madre de la víctima sustentada con los audios que documentan la situación de vulnerabilidad y acoso a la niña.
Afortunadamente, la joven estudiante de la Escuela 20 de Febrero logró grabar la conversación con el docente salteño y la transcribió para radicar la denuncia y presentarla ante los directivos. En este contexto, las autoridades de la institución realizaron el acta correspondiente y se le sugirió llevar el caso mediante el procedimiento judicial para castigar el acoso de Chalup.
Por su parte, la denunciante solicitó una restricción de contacto de este adulto ya que “siente temor por las represalias que pueda tomar contra su entorno. Finalmente, la justicia deberá comenzar a actuar de oficio para dar inicio a este procedimiento legal en el que el educador deberá demostrar su inocencia y dar respuesta acerca de lo sucedido. Informa Voces Críticas.