2024-11-12

Paraje El Barrial

San Carlos: un violento desalojo generó sospechas sobre abusos de autoridad avalados desde el municipio

La comunidad responsabiliza a la intendenta María del Carmen Vargas por el desalojo y abuso de poder en el paraje El Barrial
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un violento desalojo realizado por la Policía en el paraje El Barrial, cerca de la localidad de San Carlos en los Valles Calchaquíes, ha desatado indignación entre los vecinos y generado una fuerte condena en redes sociales. Durante el operativo, que se señala como irregular y violento, tres personas resultaron lesionadas, entre ellas un hombre de avanzada edad.

Vecinos de San Carlos y publicaciones en redes acusan a la intendenta de San Carlos, María del Carmen "Kuky" Vargas, de estar detrás de la intervención.

Testimonios locales denuncian que la Policía, acompañada por hombres encapuchados, utilizó la fuerza para desalojar a la familia Guanca de su hogar. En redes sociales, la vecina Mary compartió su bronca e impotencia frente al desalojo, donde describió cómo su madre y su hermano menor fueron testigos de brutales golpizas, que incluso dejaron a uno de los jóvenes inconsciente.

Las imágenes compartidas en las redes exhiben a policías trasladando muebles y otros objetos de la vivienda, mientras algunos agentes aparecen con el rostro cubierto, lo cual ha intensificado las críticas y la sensación de abuso de poder en San Carlos.

El incidente incluyó la invasión de la casa de un vecino, donde los afectados habían intentado resguardarse, y donde, según el medio FM Impacto de Cafayate, los policías destrozaron puertas y muebles en su avance.

Entre los agredidos se encuentra Justo Guanca, quien fue desalojado a pesar de su avanzada edad. La Policía ingresó además a la habitación de un menor de edad con discapacidad, aumentando la consternación entre los testigos del procedimiento. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar