2024-11-29

Amores peligrosos

Está acusada de prender fuego a su pareja, lo negó todo: la justicia no le cree

La mujer enfrenta graves cargos en su contra. El hombre está en estado crítico

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un aberrante caso de violencia en el contexto de una pareja vuelve a tomar protagonismo en Salta. El pasado fin de semana una mujer habría prendido fuego a su pareja luego de haber mantenido una discusión acalorada. Por el hecho, el hombre tuvo que ser asistido de urgencia por el personal de la salud y ser trasladado en Código Rojo al Hospital San Bernardo.

El hecho ocurrió el domingo 24 de noviembre en el macrocentro de la ciudad de Salta. Por razones que todavía están siendo investigadas, la acusada de 31 años prendió fuego a su novio de 38 años durante una discusión. La fatal secuencia sucedió en el interior de la vivienda que compartía con su concubino.

Prendió Fuego

De inmediato, los efectivos de seguridad y el personal sanitario socorrieron a la víctima quien presentó severas quemaduras en su rostro y en la parte superior de su tórax. Quienes realizaron las denuncias correspondientes en la comisaría fueron la madre y la hermana del hombre quienes señalaron como autora del ataque a su pareja.

Por tal motivo, fiscal penal 2 de la Unidad de Tumbas Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, decidió detener a la presunta criminal, quien, bajo la supervisión de un abogado de oficio, empresarial haber sido responsable de prender fuego al sujeto y generarle las quemaduras que lo dejaron entre la vida y la muerte. No obstante, el funcionario decidió imputarla bajo la caratula “de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y ensañamiento”.

Por su parte, el fiscal dispuso que el personal de Criminalística del CIF tomara a cabo las medidas de rigor y dispuso la intervención de la Unidad de Investigación UGAP para avanzar en el esclarecimiento del hecho. De acuerdo a los primeros informes, la mujer había mantenido una pelea verbal por lo que abandonó el lugar. Pero, luego regresó con una botella de alcohol etílico en la mano y, sin previo aviso, arrojó el líquido inflamable a su pareja y subió el fuego, provocando que el hombre ardiera en llamas. Informa Voces Críticas

Te puede interesar