DOLOROSAS CONSECUENCIAS
En el parque San Martín: un hombre inhalaba nafta y se prendió fuego
SALTA (Redacción Voces Críticas) Un joven de 19 años sufrió graves quemaduras tras un intento fallido de encender un cigarro. El incidente ocurrió ayer alrededor de las 22:30 horas, cuando el joven, oriundo del sur de la ciudad, estaba inhalando nafta en las inmediaciones del parque San Martín. Al intentar encender un cigarro, el fuego lo alcanzó, dejándolo gravemente herido.
Un transeúnte que circulaba por la zona advirtió la presencia del joven quemado y rápidamente alertó a las autoridades. El joven se encontraba en una banca, con el cuerpo cubierto por las llamas, lo que generó una gran conmoción en el lugar.

El joven, fue encontrado en estado de shock debido a las graves quemaduras en sus brazos y cadera. De acuerdo con los informes, se encontraba inhalando nafta en ese momento, lo que parece haber causado la combustión al intentar prender el cigarro. La inhalación de este líquido es una práctica peligrosa, ya que puede provocar efectos severos en el organismo, como intoxicaciones y, en casos extremos, incendios espontáneos.
Afortunadamente, los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar. El joven fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde permanece internado. Su estado de salud sigue siendo delicado y se encuentra bajo evaluación médica. Las autoridades locales están investigando el origen del incidente y las circunstancias que llevaron al joven al brutal incidente con fuego.

Este caso subraya la creciente preocupación por las prácticas de inhalación de sustancias volátiles, que han ganado notoriedad entre los jóvenes como una forma de escapatoria. El fuego que se desató ayer es un recordatorio de los peligros que implica este tipo de conductas y la necesidad urgente de prevención en las comunidades. Informa Voces Críticas.