2024-12-06

PRODUCTOS ILEGALES

ANMAT prohibió el uso y comercialización de otras dos marcas de aceite de oliva

La medida fue establecida mediante una Disposición publicada en el Boletín Oficial
Por Redacción Voces Críticas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, prohibió la venta y el consumo de dos marcas de aceite de oliva elaboradas en Mendoza y San Juan.

Mediante una Disposición publicada por ANMAT en la última edición del Boletín Oficial, detallaron que la medida fue tomada debido a que los productos están falsamente rotulados y a su vez, carecen de registros sanitarios de establecimiento y de producto.

ANMAT prohibición

La prohibición recae sobre el aceite de oliva clásico extra virgen, marca Olivos San Cayetano, elaborado y fraccionado en Maipú, rotulado como RNE 13004677 y/o el número de Habilitación Municipal 855 933 a 2011.

Además, ANMAT prohibió el aceite de oliva extra virgen marca Valle Gran, elaborado y fraccionado por FECOAGROS en Santa Lucía, San Juan, dado que exhibe un registro de establecimiento dado de baja.

ANMAT prohibición

Desde el organismo detallaron que la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización de estos productos rige a nivel nacional, ya que fueron considerados ilegales por estar falsamente rotulados.

El objetivo de esta medida es "proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales", debido a que "no se puede garantizar su trazabilidad ni las condiciones de elaboración" del mismo. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar