Se hizo Puré
El Papa Francisco se accidentó en el Vaticano
MUNDO (Redacción Voces Críticas) Este fin de semana, el Papa Francisco brindó una ceremonia en el Vaticano con un alarmante hematoma en su mentón. De inmediato y por la preocupación generalizada de los fieles, el área de prensa de la Santa Sede emitió un comunicado para transmitir tranquilidad y aclarar lo que sucedió.
Según se informó, el Papa Francisco “se golpeó la barbilla con la mesilla de noche” lo que implicó que se le genere una contusión en el mentón. Pese a que aseguraron que el Sumo Pontífice podía realizar sus actividades con suma normalidad, el vistoso moretón no pasó desapercibido en la Basílica de San Pedro.
Las imágenes fueron tomadas mientras Bergoglio les brindó el rango de cardenales a 21 prelados de los cinco continentes. “La aventura del camino, la alegría de encontrar a los demás, el cuidado de los más frágiles: esto debe animar vuestro servicio de cardenales”, afirmó con suma alegría y total normalidad sin mostrar queja ni dolor.
Gracias a la acción de Dios, el Papa Francisco sólo sufrió un accidente doméstico del cual sólo debió requerir asistencia ambulatoria, sin la necesidad de ser hospitalizado. Aunque aparentemente el golpe fue de consideración, el líder supremo de la Iglesia Católica mostró su optimismo y vitalidad frente a los creyentes.
Para los próximos días, visitará a François Xavier Bustillo, arzobispo de Ajaccio con quien mantiene una gran amistad. En contraposición, rechazó la invitación de visitar la Catedral de Notre-Dame tras las reparaciones luego del feroz incendio que consumió gran parte de su infraestructura. Informa Voces Críticas.