ATENCIÓN SALTEÑOS
Tiempo en Salta: hay alerta naranja y amarilla por tormentas fuertes en distintos puntos de la provincia
SALTA (Redacción Voces Críticas) En un jornada con temperaturas agradables y lluvias previstas para gran parte del día, el pronóstico del tiempo en Salta emitió dos nuevas alertas naranja y amarilla por tormentas fuertes en distintos puntos de la provincia.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta nueva alerta naranja rige sobre General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán y Yunga de Santa Victoria, donde el tiempo en Salta se verá afectado por tormentas fuertes o severas.
En estas zonas también se esperan fuertes ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, por lo que se prevén valores de precipitación acumulada de entre 40 y 60 mm.
Además, rige otra alerta amarilla en los Valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos, como así también en la Puna de Cachi, Puna de La Poma, Puna de Los Andes y Puna de Molinos, donde el tiempo en Salta se verá afectado por tormentas aisladas.

En estas áreas también se prevén intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica frecuente, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y valores de precipitación acumulada de entre 20 y 40 mm.
Ante este panorama recomiendan a los ciudadanos evitar salir de sus viviendas durante el temporal y en caso de tener que hacerlo, no refugiarse debajo de árboles o postes de luz dado que podrían caerse o atraer rayos. Informa Voces Críticas.