2025-02-02

¡Marchen presos!

Mecheras en Salta: cuatro personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos en distintos barrios

Un hecho que se repite en distintos barrios de la capital de la provincia
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Entre uno de los delitos más comunes y menos “violentos” se destacan el que llevan a cabo un grupo de mujeres que ingresan a robar a tiendas de indumentaria femenina -preferentemente- y roban la mercadería. A esta modalidad se la conoce como “mecheras” y comerciantes de diversos barrios de la ciudad de Salta, cansados de que les quiten sus pertenencias, realizaron varias denuncias a la policía, por lo que la justicia decidió intervenir de inmediato.

Mediante una serie de investigaciones y similitudes en los casos, la Dirección General de Investigaciones junto con el Grupo Investigativo del Sector 2 llevaron a cabo una serie de allanamientos para terminar con este flagelo en la capital de la provincia. De acuerdo por lo manifestado por las víctimas de las mecheras, todos los hechos ocurrieron en enero siendo algunos de estos registrados por las cámaras de seguridad.

mecheras

El Juzgado de Garantía 5 investiga la causa decidió elevar una orden para que se realicen requisas en diversas viviendas de los barrios Norte Grande, San Benito y San Ignacio. Como resultado de este operativo se secuestraron dos taladros, una soldadora, accesorios de baño y otros objetos de interés que serán puestos a disposición de la justicia.

Además, tres mujeres y un hombre –todos ellos mayores de edad- fueron detenidos acusados de formar parte de una banda que se dedica a realizar este tipo de robos bajo la modalidad “mecheras”. Para los investigadores, cada uno de estos hechos, están relacionados entre sí y responden a la misma organización delictiva. El Ministerio Público Fiscal en las próximas horas se pronunciará acerca de la situación judicial y de los cargos que se le atribuyen.

Por su parte, los damnificados buscan reforzar las medidas de cuidado para que no vuelvan a ser víctimas de esta clase de hurtos. La indignación es el denominador común de estos laburantes que, cada día que pasa, no dejan de sorprenderse con la “audacia” de las delincuentes. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar