2025-02-09

Madrugada de terror

Salvajismo en El Quebrachal: apuñalaron a cuatro personas en la celebración de la Virgen de Huachana

Las víctimas debieron de ser asistidas de urgencia. Los investigadores trabajan para identificar al culpable
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La madrugada de este domingo 9 de febrero se tiñó de sangre en El Quebrachal. Cuatro personas fueron apuñaladas mientras se encontraban en la celebración de la Virgen de Huachana. Producto de las heridas, tres hombres y una mujer debieron ser atendidos de urgencia. Todos ellos presentan un estado de salud crítico, a tal punto que unas de las víctimas, pelea por su vida.

Los primeros datos que arrojaron las autoridades de El Quebrachal que intervinieron en el feroz incidente revelaron que los damnificados sufrieron la introducción de un arma blanca en sus organizamos, los que les generó una terrible la pérdida de sangre y la complicación de algunos órganos vitales. Por esta razón, dos de ellos fueron trasladados al hospital de alta complejidad de Salta Capital, mientras que las otras dos personas fueron socorridas en el Hospital Enrique Romero.

El Quebrachal

Sin embargo, estos últimos están esperando ser derivados a un centro de salud de mejor complejidad para recibir el tratamiento adecuado y así salvaguardar su vida. De acuerdo con los testimonios de los vecinos, las sirenas de las ambulancias en Sauce Bajada sacudieron la tranquilidad del barrio, situación que los puso en alerta extrema.

La fiesta de la Virgen de Huachana se transformó en un ritual sangriento, aunque los investigadores todavía desconocen los motivos de la violenta gresca. Hasta el momento no descartan solicitar a otros centros de salud la asistencia para atender a estos pacientes apuñalados ya que el ataque en El Quebrachal fue letal.

Por el momento, la policía y los peritos de criminalística están analizando las pistas y los datos recabados para dar con el paradero del responsable de esta barbarie. El hecho mantiene conmocionados a los habitantes del lugar debido a la escala de la violencia que, con el correr de los días, se hace más presente y latente, poniendo en jaque a una comunidad en alerta e intranquila. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar