PRODUCTOS ILEGALES
ANMAT prohibió el uso y comercialización de un arco de ortodoncia
ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Recientemente la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, prohibió el uso y comercialización de un arco de ortodoncia.
Mediante una Disposición publicada en la última edición del Boletín Oficial, ANMAT informó que la medida fue establecida tras detectar que los productos de la marca "Alejandro López" carecen del registro sanitario.

Asimismo detallaron que mediante una inspección lograron constatar que estos arcos odontológicos no contaban con los datos de identificación correspondiente, la autorización sanitaria, el número de lote ni la documentación que acreditara su registro oficial.
Ante este panorama desde ANMAT recalcaron que la ausencia de registros implica que los productos no han sido evaluados ni aprobados por las autoridades sanitarias correspondientes, por lo que representan un riesgo para la salud de los usuarios.

En cuanto a la prohibición, la misma tiene por objetivo proteger tanto a los profesionales de la salud dental como a los pacientes, garantizando que los productos utilizados en tratamientos ortodóncicos cumplan con los estándares de seguridad. Informa Voces Críticas.