Primera Nacional
Imparable: Gimnasia y Tiro ganó 1 a 0 en su visita a Almagro y se consolida como único puntero
Gimnasia y Tiro continúa con su imparable inicio en la Primera Nacional y se consagró como único líder de la zona A tras vencer 1-0 a Almagro en condición de visitante. El partido, disputado en el estadio Tres de Febrero, tuvo como figura clave a Jonás Aguirre, autor del gol que le dio la victoria al equipo salteño a los 32 minutos del segundo tiempo.
El encuentro comenzó con un Almagro que buscó imponer su localía, pero la expulsión de su arquero, Emiliano González, a los 32' del primer tiempo, complicó las cosas para el equipo dirigido por Lucas Sparapani. Con un hombre menos, Almagro no pudo contener el avance del Albo, que supo aprovechar su superioridad numérica para llevarse los tres puntos.
Fernando Quiroz, técnico de equipo salteño, alineó a su equipo con un esquema 4-4-2, donde destacaron las actuaciones de Jonás Aguirre en ataque y Federico Abadía en el arco, quien mantuvo su valla invicta. Por su parte, Almagro intentó reaccionar con un doble nueve formado por Nazareno Diósquez y Patricio Cucchi, pero no logró generar peligro suficiente para igualar el marcador.
Con esta victoria, Gimnasia y Tiro acumula 7 puntos sobre 9 posibles y se consolida en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona A. Por su parte, Almagro suma su primera derrota en el torneo y deberá reponerse rápidamente para mantener sus aspiraciones de ascenso.
En la próxima fecha, Gimnasia y Tiro recibirá a Ferro en su estadio, mientras que Almagro visitará a Deportivo Maipú. Ambos equipos buscarán seguir sumando puntos para mantenerse en la pelea por el ascenso a la Primera División. Informa Voces Críticas.