¿DÓNDE ESTA LOAN?
|ATENCIÓN| Caso Loan: El Fiscal General anticipó la fecha del juicio por la desaparición del menor
ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El fiscal Carlos Schaefer indicó que el juicio por el caso de Loan Danilo Peña podría iniciar entre finales de 2025 y comienzos de 2026. El menor, de cinco años, desapareció el 13 de junio de 2024 en el paraje El Algarrobal, tras compartir un almuerzo con su familia. Según el fiscal, las pruebas en la causa señalan de manera contundente la participación de los siete imputados en la sustracción del niño.
En el marco de la investigación, Schaefer explicó que los rastros detectados por los perros confirmaron que Loan Danilo Peña nunca salió de la zona inicial de la desaparición por sus propios medios. Además, sostuvo que existen evidencias de que el menor fue trasladado en la camioneta de Carlos Pérez y María Caillava, y que posteriormente también estuvo en un automóvil Ford Ka.

Entre los elementos clave de la causa, el fiscal destacó el hallazgo de un botín que, según su versión, habría sido plantado por los acusados al día siguiente de la desaparición. Sobre este punto, enfatizó que la hipótesis de que el niño se haya perdido solo en la zona queda descartada por la evidencia recabada.
La investigación sobre Loan Danilo Peña también arrojó pruebas de la presencia de sangre en la camioneta de Pérez y Caillava. En su declaración, Caillava intentó justificar la mancha afirmando que provenía de un servicio mecánico realizado en Corrientes. Sin embargo, la empresa mencionada negó haber realizado el trabajo en el vehículo, lo que refuerza las sospechas en su contra.

Finalmente, Schaefer señaló que, de confirmarse que el menor sufrió un accidente en el contexto de su desaparición, la situación legal de los acusados podría agravarse con nuevas imputaciones. La Justicia continúa avanzando en la recolección de pruebas para esclarecer los hechos y determinar el destino del niño. Informa Voces Críticas.