Atención conductores
Rutas en Salta hoy: precaución y restricciones para este lunes 31 de marzo en toda la provincia
SALTA (Redacción Voces Críticas) La Subsecretaría de Defensa Civil de Salta emitió este 31 de marzo un informe detallado sobre el estado de las rutas nacionales y provinciales. El reporte advierte sobre múltiples factores de riesgo, desde neblinas matinales hasta tramos con trabajos de reparación, y recomienda a los conductores extremar las precauciones.
En el departamento Orán, la RN 34 presenta mal estado desde Embarcación, con animales sueltos y acumulación de agua en las banquinas. El puente sobre el río Pescado tiene tránsito restringido a un carril por reparaciones. Las rutas provinciales 13, 18 y 19 también exigen precaución por anegamientos.
En San Martín, la RN 34 sigue siendo crítica, especialmente en el tramo Pichanal-Embarcación, donde maquinarias trabajan en la Quebrada de Galarza y otros puntos. La RN 81, aunque transitable, presenta riesgo por animales sueltos.
El cuanto a las rutas del departamento Metan, se reportan problemas en la RN 9/34, con calzada irregular entre Rosario de la Frontera y la capital provincial. Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento, lo que podría generar demoras.
En Anta, la RN 16 requiere máxima atención por el intenso tránsito de camiones y trabajos de mantenimiento. La RN 34 también tiene sectores con maquinarias operando, especialmente entre Pichanal y Embarcación.
Cafayate presenta complicaciones en la RN 68, donde Vialidad trabaja entre los kilómetros 31 y 60. La RN 40, en el tramo Cachi-La Poma, también tiene restricciones por reparaciones.
En Los Andes, la RN 51 está habilitada las 24 horas pero con riesgo de material aluvional en zonas como el arroyo La Berta. La RP 27 tiene obreros trabajando en la calzada. Iruya y La Caldera completan el panorama con rutas sin pavimentar y riesgos por deslizamientos de piedras, respectivamente. Informa Voces Críticas.