El mundo llora su partida
El testamento del Papa Francisco: se conoció cuál fue su voluntad antes de morir
SALTA (Redacción Voces Críticas) En un día marcado por el luto mundial, tras el fallecimiento del Papa Francisco, se reveló su testamento, un documento que refleja su humildad y su profunda devoción a la Virgen María. En él, el Sumo Pontífice expresó su deseo de ser sepultado en la Basílica Papal de Santa María la Mayor, un santuario mariano al que acudía en oración al inicio y al final de cada viaje apostólico.
El Papa Francisco especificó que su sepulcro debía ser "en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Francisco". Un deseo que refleja su estilo de vida austero y su rechazo a los honores y los lujos. “Santuario mariano al que he acudido en oración al inicio y al final de cada Viaje Apostólico para confiar confiadamente mis intenciones a la Madre Inmaculada y agradecerle sus dóciles y maternales cuidados”, escribió el fallecido Santo Padre.
“Mi vida y mi ministerio sacerdotal y episcopal los he confiado siempre a la Madre de Nuestro Señor, María Santísima. Por tanto, pido que mis restos mortales descansen esperando el día de la Resurrección en la Basílica Papal de Santa María la Mayor. Deseo que mi último viaje terrenal termine en este antiquísimo santuario”, agregó el pontífice.
En el testamento, el Papa Francisco también detalló la ubicación precisa de su sepulcro: un nicho situado en el pasillo entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la Basílica Papal. Los gastos para la preparación de su sepultura serán cubiertos por la suma que dispuso y que se transferirá a la Basílica Papal de Santa María la Mayor.
"Vivo estas Pascuas como puedo": la última entrevista de Jorge Bergoglio
En su último diálogo con la prensa concedida el Jueves Santo a la salida de la cárcel de Regina, en Roma, el Papa Francisco hizo gala de su característico humor y dejó un mensaje claro para los detenidos. Ante la pregunta sobre cómo se sentía luego de estar internado durante más de un mes, respondió con picardía: "Me siento sentado".
El Santo Padre también reflexionó sobre la cárcel de Regina, preguntándose "¿por qué ellos y no yo?". Y, frente a la pregunta sobre qué significaban para él estas Pascuas luego de su extensa internación, respondió: "Las vivo como puedo". Unas palabras que reflejan su espíritu resiliente y su capacidad para encontrar esperanza incluso en los momentos más difíciles. Informa Voces Críticas.