2025-04-30

A su refugio

La reina Máxima y el rey Guillermo eligieron Argentina para descansar: escapada íntima a la Patagonia lejos del protocolo real

Los monarcas viajaron sin sus hijas por unos días de descanso y disfrute de la naturaleza
Por Redacción Voces Críticas

La reina Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos volvieron a elegir Argentina como destino para tomarse unos días de descanso. Lejos de sus funciones oficiales y del protocolo de la realeza, la pareja arribó al país con la intención de reencontrarse con sus raíces y disfrutar de un tiempo en familia, alejados del ritmo agitado de Europa.

Como parte de una costumbre que mantienen siempre que sus agendas lo permiten, los monarcas llegaron esta semana a Buenos Aires en un vuelo de la aerolínea KLM que partió de Ámsterdam. Tocaron suelo argentino el lunes 28 de abril, a las 5:30 de la mañana, y estuvieron acompañados por María del Carmen Cerruti, madre de la reina. Como es habitual, también los escoltó su equipo de seguridad personal.

En esta oportunidad, sus tres hijas —las princesas Amalia, Alexia y Ariane— no formaron parte del viaje. Todo indica que esta visita tiene un carácter más personal y relajado, centrado en el descanso y el reencuentro con los Zorreguieta, en lugar de incluir compromisos institucionales o actividades públicas. Informa Voces Críticas.

Según informó el periodista Gustavo Méndez, pocas horas después de su llegada a Buenos Aires, Máxima y Guillermo de Holanda tomaron un vuelo de cabotaje hacia San Carlos de Bariloche. Allí aterrizaron antes de las 9 de la mañana y se dirigieron hacia Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, donde poseen una casa utilizada como refugio privado en medio de la naturaleza.

Esta residencia, enclavada entre montañas, lagos y bosques patagónicos, se ha convertido con el tiempo en un lugar muy especial para ellos. El entorno les ofrece la privacidad y tranquilidad que pocas veces encuentran en otros destinos, razón por la cual es una parada frecuente en sus viajes personales.

Aunque no hay confirmación de apariciones públicas ni reuniones oficiales, la llegada de Máxima siempre despierta interés en el país. Su vínculo con Argentina permanece intacto, y cada regreso es motivo de expectativa. El retorno de la pareja a los Países Bajos está previsto para el 3 de mayo, por lo que estos días estarán dedicados exclusivamente a descansar y disfrutar de la calma familiar en un paisaje único.

Te puede interesar