2025-05-06

Defensa Civil

Pasos fronterizos de Salta y Jujuy hoy: qué tener en cuenta en los cruces hoy 6 de mayo

Defensa Civil actualizó el estado de los pasos: consultá toda la información útil
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Subsecretaría de Defensa Civil emitió este martes 6 de mayo un informe actualizado sobre la situación de los pasos fronterizos en las provincias de Salta y Jujuy. La información resulta clave para quienes transitan diariamente por estas zonas o planifican viajes hacia Bolivia, Chile o Paraguay.

Los pasos habilitados con mayor conectividad son los de El Condado – La Mamora, Aguas Blancas – Bermejo, y Salvador Mazza – Yacuiba, todos operativos las 24 horas. También funciona normalmente el cruce fluvial del Puerto Chalanas, entre Aguas Blancas y Bermejo, de 6 a 20 horas. En estos puntos, las condiciones climáticas oscilan entre los 18 y 26 grados, con cielo mayormente nublado.

En cuanto a los cruces con Chile, el Paso de Jama, que conecta con Atacama, está habilitado de 8 a 20 horas, mientras que el Paso Sico, en San Antonio de los Cobres, opera de 9 a 19, pero solo para transporte de cargas. Ambos presentan temperaturas mínimas por debajo de cero y máximas que no superan los 14 grados.

Respecto al resto de los pasos fronterizos, el Paso Socompa permanece cerrado debido a las condiciones invernales. Se recuerda a los transportistas y viajeros evitar acercarse sin confirmar su apertura futura. Por otro lado, el Paso Misión La Paz – Pozo Hondo, que vincula con Paraguay, está habilitado entre las 7 y las 20 horas, y registra clima cálido con probabilidad de lloviznas.

Finalmente, se confirmó que el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes está funcionando con total normalidad, sin demoras reportadas en los vuelos nacionales e internacionales.

Quienes necesiten más detalles o realizar consultas específicas pueden comunicarse a los números oficiales de cada paso internacional. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar