2025-05-15

Elecciones porteñas

Confirmado: al final, Javier Milei no viajará al Vaticano para la asunción del Papa León XIV

El presidente argentino canceló su viaje a Roma para priorizar su presencia en Buenos Aires, donde este domingo se celebran las elecciones legislativas porteñas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Javier Milei no viajará al Vaticano para participar de la asunción del Papa León XIV, tal como había sido anunciado inicialmente. La decisión se tomó por cuestiones de agenda, según confirmaron fuentes oficiales, y responde a la imposibilidad de coordinar el regreso a tiempo para las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, que se celebran este domingo.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, había adelantado hace unos días que el mandatario argentino asistiría a la ceremonia en Roma. Sin embargo, la confirmación oficial de la cancelación llegó en las últimas horas, luego de que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pusiera en duda la viabilidad del viaje.

Desde el entorno presidencial señalaron que “no se pueden calzar los tiempos para regresar”, lo que terminó de inclinar la balanza.

La asunción del nuevo pontífice coincide en fecha con los comicios porteños, y en La Libertad Avanza consideran clave la participación de Javier Milei en Buenos Aires, no solo por su liderazgo político, sino porque el propio Adorni encabeza la boleta libertaria en la Ciudad.

En ese sentido, el oficialismo se muestra confiado en obtener un buen resultado, y visualiza una disputa voto a voto con Leandro Santoro, candidato de Es Ahora Buenos Aires.

Si bien no se descarta que Milei mantenga algún tipo de contacto posterior con el nuevo pontífice, la ceremonia en Roma se llevará a cabo sin representación presidencial argentina de primera línea. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar