2025-06-11

URGENTE

Causa Vialidad: ordenan que Lázaro Báez cumpla su condena en cárcel común

El empresario se encuentra bajo arresto domiciliario en Santa Cruz
Por Redacción Voces Críticas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras el fallo de la Corte Suprema en el marco de la causa vialidad, en la jornada de hoy el Tribunal Oral Federal 4 ordenó que Lázaro Báez sea trasladado de forma inmediata a una cárcel común para cumplir su condena por lavado de activos.

El fallo indica que los jueces Néstor Costabel, Ricardo Basílico y Fernando Canero ordenaron la "inmediata detención y/o captura de Lázaro Antonio Báez a efectos del cumplí de la pena" y su alojamiento "en una unidad dependiente del Servicio Penitenciario Federal".

Cabe recalcar que el empresario, quien sería trasladado a un penal federal de Río Gallegos, se encuentra bajo arresto domiciliario en su vivienda de Santa Cruz por otra causa penal también vinculada al lavado de activos en torno a la compraventa del campo uruguayo El Entrevero.

En cuanto a la resolución emitida por el Tribunal Oral, la misma aclara que toda vez que Lázaro Báez "ha permanecido en detención preventiva en la presente causa un total de tres años, ocho meses y ocho días".

Por tal motivo, detallaron que "resulta que de la pena de diez años de prisión aún le resta por cumplir un total de seis años, tres meses y veintidós días de prisión". Informa Voces Críticas.

Te puede interesar