2025-07-02

ASISTENCIA Y ACOMPAÑAMIENTO

Hogar de Noche: ante la ola de frío polar, ampliaron la capacidad para asistir a más personas en situación de calle

El establecimiento ubicado en calle 20 de Febrero había alcanzado su capacidad máxima
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante la ola de frío polar a la que se enfrenta la provincia desde hace varios días, las autoridades a cargo del Hogar de Noche ampliaron la capacidad del establecimiento para asistir a más personas en situación de calle.

En la noche del lunes el Hogar de Noche ubicado en calle 20 de Febrero 231 había alcanzado su capacidad máxima, por lo que en la jornada de ayer las autoridades decidieron ampliar el número de camas disponibles y brindar asistencia a un total de 73 personas.

Esta medida se pudo concretar gracias al trabajo conjunto entre distintos ministerios del Gobierno provincial y la Municipalidad de Salta, que lograron articular acciones para reforzar la asistencia durante los días más fríos del invierno.

Cabe recalcar que el Hogar de Noche no solo ofrece cama, abrigos, una cena caliente y desayuno, sino también acompañamiento psicosocial, atención médica y aplicación de las vacunas del calendario para quienes así lo requieran.

Además, la Policía, Defensa Civil y otras áreas del Estado continúan llevando a cabo operativos nocturnos con el fin de acercar alimentos, abrigos y atención médica a personas en situación de calle que necesiten asistencia.

Por tal motivo, solicitan a la comunidad colaborar informando los casos de personas en situación de calle al número 148 (Línea de Atención Ciudadana) o al 911, para que el equipo correspondiente pueda intervenir a tiempo. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar