2025-07-13

INCERTIDUMBRE

Podría estar en riesgo la salud de miles de jubilados salteños por disputa de fondos de PAMI

Más de 16.000 jubilados salteños podrían verse afectados por la pugna de intereses privados en el manejo de las cápitas de PAMI, que buscaría beneficiar a clínicas privadas en detrimento del Hospital Militar

SOCIEDAD (Redacción Voces Críticas) Esta semana, una grave situación que concierne a la salud de más de 16.000 jubilados salteños, quienes podrían perder el acceso a la atención médica en el Hospital Militar debido a una disputa por el manejo de los fondos públicos de PAMI, salió a la luz. Según fuentes consultadas, intereses privados estarían presionando para desviar los recursos hacia clínicas aranceladas, poniendo en riesgo la calidad y la continuidad de la prestación de servicio médico para los adultos mayores.

La polémica involucraría a IMAC, donde presuntamente las figuras de Fernando Saavedra y Leonardo Faila buscarían apoderarse de $1.000 millones mensuales al trasladar a los jubilados de PAMI del emblemático nosocomio a clínicas privadas. Esta maniobra, según denuncian, respondería a una estrategia sistemática de captación de fondos públicos en beneficio de empresas aranceladas de salud.

La situación habría generado gran preocupación entre los adultos mayores y sus familiares, quienes temen que el cambio de prestador de servicios médicos afecte su salud y su bienestar. El Hospital Militar, reconocido por su trayectoria y calidad de atención, se habría convertido en un referente para los pacientes longevos de Salta, quienes valorarían la cercanía, la confianza y la calidez humana de su personal.

Ante esta situación, diversas organizaciones de jubilados y defensores de los derechos de los adultos mayores habrían alzado su voz para exigir transparencia y responsabilidad en el manejo de los fondos de PAMI. Por tal motivo, demandarían una investigación exhaustiva de las denuncias y la adopción de medidas urgentes para garantizar el acceso a la salud de los jubilados salteños, sin importar sus recursos económicos.

La calidad de vida de más de 16.000 jubilados estaría en juego. Sería fundamental que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y pongan fin a esta disputa de intereses privados, priorizando el bienestar de los adultos mayores, quienes merecen una atención médica digna y de calidad. Se debería garantizar que los fondos de esta obra social se utilicen en beneficio de los jubilados y no para enriquecer a unos pocos. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar