2025-07-31

TARIFAS ACTUALIZADAS

Aumentos en luz y gas: el Gobierno definió los valores que regirán desde agosto

El Ejecutivo oficializó los incrementos mayoristas en ambos servicios. Cómo impactarán en las boletas que llegarán en las próximas semanas
Por Redacción Voces Críticas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional confirmó este jueves el aumento en las tarifas mayoristas de luz y gas que regirá desde el 1° de agosto. La medida fue dispuesta a través de las resoluciones 334, 335 y 1090 del Ministerio de Economía.

Desde la cartera que conduce Luis Caputo afirmaron que se trata de una actualización de precios en el marco del “sendero tarifario” y en un contexto de desaceleración inflacionaria. El objetivo, señalaron, es mantener los valores en términos reales lo más estables posible.

En el caso de la luz, el aumento fue del 0,4% en el precio mayorista. Para el gas natural, se resolvió una baja del 4,04% en dólares del valor del Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), como mecanismo para compensar la suba del tipo de cambio oficial.

Además, se incrementó el recargo del gas para zonas frías del 6,40% al 6,60%. Según estimaciones preliminares, el impacto en las boletas será moderado, con subas que rondarían entre el 1,5% y el 2%.

Las distribuidoras deberán ahora oficializar los cuadros tarifarios, que comenzarán a aplicarse con los consumos del mes de agosto. Informa Voces Críticas.

 

Te puede interesar