2025-08-04

ESCÁNDALO POLICIAL

Varios policías fueron echados por faltas graves: uno estaba vinculado a una causa penal

El Gobierno provincial destituyó a cuatro efectivos de la fuerza tras sumarios administrativos por denuncias, inasistencias y causas judiciales. El Boletín Oficial reveló todos los detalles
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una serie de decretos del Ejecutivo salteño dejó sin trabajo a varios policías de Salta tras comprobarse faltas graves en el ejercicio de sus funciones. Las sanciones incluyeron cesantías, exoneraciones y destituciones administrativas, con intervención de Asuntos Internos, Fiscalía de Estado y la Jefatura de Policía.

Entre los casos más graves se encuentran los de los agentes M.A.S. y M.J.J.H., quienes fueron destituidos por cesantía, según lo estipulado por el artículo 106 del Reglamento General. La investigación concluyó que ambos ejecutivos habían cometido una falta de servicio incompatible con la función pública, iniciada por una denuncia penal en Las Lajitas.

Por otro lado, se dictó la exoneración del agente F.J.R. tras confirmarse su vinculación con una causa penal en trámite en el Juzgado de Garantías N° 2 de Tartagal. Esta sanción se aplicó debido a la gravedad de los hechos y su impacto sobre la imagen institucional.

El cuarto caso corresponde al agente L.D.P., otro de los policías de Salta apartados por cesantía, en este caso por haber acumulado más de siete inasistencias injustificadas y consecutivas durante 2024. La investigación interna comprobó abandono de servicio, en violación al artículo 108.

Las autoridades remarcaron que todos los procedimientos respetaron el debido proceso, dando a los involucrados el derecho a defensa, descargo y acceso a resoluciones debidamente fundamentadas. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar