CAMINO AL MUNDIAL 2026
Argentina vs. Ecuador: horario, TV y posibles formaciones del último partido de Eliminatorias sin Messi
ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Selección argentina disputará este martes su último partido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, cuando visite a Ecuador en condición de visitante. Con ambos equipos ya clasificados, el encuentro servirá para que Lionel Scaloni siga ajustando piezas y pruebe variantes de cara al futuro.
El encuentro comenzará a las 20:00 (hora argentina) en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La transmisión estará a cargo de TyC Sports y Telefe.
Una de las ausencias más destacadas será la de Lionel Messi, quien no viajó con el plantel. El cuerpo técnico decidió darle descanso para preservar su estado físico. El capitán albiceleste viene de ser figura en la goleada 3-0 ante Venezuela en el estadio Monumental, en el que marcó dos goles en lo que fue su último partido oficial en el país durante esta etapa de Eliminatorias.
Con la clasificación al Mundial ya asegurada y el primer puesto de las Eliminatorias en el bolsillo, la Selección argentina aprovechará el duelo ante Ecuador para seguir probando variantes. Lionel Scaloni confirmó que realizará al menos tres cambios respecto al equipo que goleó a Venezuela: ingresarán Leonardo Balerdi, Nicolás González y Lautaro Martínez, en reemplazo de Cristian “Cuti” Romero (suspendido por acumulación de amarillas), Franco Mastantuono y Lionel Messi.
Ecuador, dirigido por el argentino Sebastián Beccacece, buscará cerrar su participación en las Eliminatorias con una victoria ante su gente. En la última fecha, igualó sin goles frente a Paraguay como visitante y ahora intentará dejar una mejor imagen en Guayaquil.
"Vamos a enfrentar a Argentina con el mismo respeto que mostramos ante cada rival. Es el campeón del mundo, pero queremos cortar una racha y lograr una victoria. Es un desafío importante para nosotros y una oportunidad para darle una alegría a nuestra gente", expresó en la previa del encuentro.
Posibles formaciones
Ecuador: Hernán Galíndez; Joel Ordoñez o Ángelo Preciado, Willian Pacho, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Alan Franco, Gonzalo Plata, John Yeboah o Nilson Angulo; Kevin Rodríguez y Enner Valencia. DT: Sebastián Beccacece.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás González, Thiago Almada; Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni. Informa Voces Críticas