NARCOTRÁFICO
Metán: denuncian complicidad policial con narcos y piden intervención judicial
SALTA (Redacción Voces Críticas) La localidad de San José de Metán atraviesa una fuerte polémica tras las denuncias de vecinos del barrio Los Laureles, quienes aseguran que existen al menos dos “topos” dentro de la Policía que advierten a vendedores de drogas y delincuentes sobre allanamientos. Esta situación, según la comunidad, explica por qué en numerosos operativos las fuerzas de seguridad no encuentran estupefacientes en las viviendas vigiladas.
Denuncias vecinales en Los Laureles
Los Laureles es uno de los barrios más señalados por la presencia de bocas de expendio de drogas en Metán y por la circulación de jóvenes con consumo problemático. Vecinos de la zona, cansados de la situación, sostienen que algunos efectivos brindan información clave a los narcovendedores a cambio de dinero. Afirman que los avisos llegan incluso por teléfono antes de los procedimientos, lo que permite a los implicados retirar la mercadería antes de la llegada de la policía.
Una vecina reconocida por su activismo denunció públicamente a una mujer vinculada a la venta de drogas y adelantó que impulsará una junta de firmas para exigir que abandone el barrio. Además, manifestó su disposición a declarar ante la Justicia para que se investigue la presunta complicidad policial.
Indicios de filtraciones en la fuerza
Según pudo averiguar El Tribuno, fuentes internas de la Policía de Metán confirmaron de manera extraoficial que “es evidente que se filtra información” sobre los operativos. Estas sospechas se refuerzan por los reiterados fracasos en procedimientos de la división Drogas Peligrosas, especialmente en Los Laureles, donde las tareas de vigilancia e inteligencia no tuvieron resultados.
Vecinos sostienen que actualmente funcionan al menos cuatro puntos de venta de estupefacientes claramente identificados en el barrio. La falta de resultados concretos incrementa la indignación de la comunidad, que exige medidas urgentes para frenar la connivencia policial y la expansión del narcotráfico local. Informa Voces Críticas.