HORROR
Grooming en Salta: dos hombres acosaron sexualmente a una adolescente
SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo caso de grooming sacude a Salta. Dos hombres acosaron sexualmente a una adolescente a través de redes sociales. La investigación se originó a partir de la denuncia de una madre, quien descubrió que su hija de 15 años mantenía contacto digital con adultos vinculados a un gimnasio, donde uno de ellos se desempeñaba como entrenador.
Según informó la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, la denuncia reveló que la menor intercambiaba mensajes, fotos y videos con contenido sexual explícito a través de Instagram. Además del entrenador, otro adulto cliente habitual del mismo gimnasio, también habría participado en el contacto con la adolescente.
Con los elementos recolectados durante la investigación, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro la autorización para allanar los domicilios de ambos sospechosos. La orden incluyó las medidas de detención y el secuestro de dispositivos electrónicos y otras pruebas digitales, para determinar el alcance del caso de grooming.
Durante el procedimiento, llevado a cabo por la Dirección General de Ciberseguridad de la Policía de la Provincia, los investigadores arrestaron a los dos hombres implicados y confiscaron diversos elementos que serán sometidos a peritaje para determinar su relación con el caso.
Desde la fiscalía indicaron que el análisis del material secuestrado será clave para avanzar en la imputación formal. La audiencia de formulación de cargos se llevará a cabo en las próximas horas.
El caso vuelve a poner en evidencia la importancia de la vigilancia adulta sobre el uso de redes sociales por parte de menores, y el rol fundamental de la denuncia temprana para prevenir y sancionar los delitos de grooming, que constituyen una forma grave de ciberdelincuencia con impacto directo en la integridad de niños, niñas y adolescentes. Informa Voces Críticas