2025-09-16

ATENCIÓN USUARIOS

Cortes programados de EDESA: qué zonas se verán afectadas este martes 16 de septiembre

La empresa distribuidora recomendó a los usuarios tomar precauciones durante la suspensión del suministro eléctrico
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La empresa EDESA informó que este martes 16 de septiembre se llevarán a cabo cortes programados de energía eléctrica en distintas zonas de la provincia, debido a trabajos de renovación en las redes de media y baja tensión.

Según el comunicado oficial de la distribuidora eléctrica, las interrupciones serán totales en las siguientes zonas:

Zonas afectadas por los cortes

  • General Güemes: desde las 08:00 hs, con una duración estimada de 4 horas. El corte afectará a los usuarios ubicados en la Ruta Provincial N° 8, zona Algarrobal. Motivo: renovación de la red de media y baja tensión.
  • Salta Oeste – San Lorenzo: desde las 08:00 hs, con una duración aproximada de 4 horas. La interrupción impactará en el barrio Centro, calles Esteban Echeverría, Joaquín Castellanos, Rafael Obligado, Ema Sola de Sola y zonas aledañas. Motivo: renovación de la red de media y baja tensión.

Desde EDESA recordaron a los usuarios la importancia de tomar recaudos preventivos, como desenchufar electrodomésticos sensibles y organizar las actividades que dependan del servicio eléctrico.

EDESA destacó que estas tareas forman parte del plan de mantenimiento y modernización del sistema eléctrico en toda la provincia. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar