SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN
Los audios de Karina Milei: la hermana del presidente busca revertir la prohibición judicial
ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, presentó un escrito ante el juez Patricio Maraniello solicitando dejar sin efecto la medida cautelar que prohibía a medios y periodistas difundir audios atribuidos a ella. La funcionaria argumentó que las grabaciones fueron obtenidas de manera ilegal y manipuladas, con fines de afectar su imagen y la de su familia.
En su presentación, Milei afirmó que “la medida cautelar no fue solicitada como una censura previa y, mucho menos, con fundamento en que pudiese existir algo incriminatorio”. Además, subrayó que los audios fueron difundidos previamente en medios extranjeros y que su contenido no compromete la seguridad nacional ni los derechos de terceros.
En este sentido, remarcó que “la libertad de prensa no puede convertirse en un escudo para la manipulación de la opinión pública ni para la utilización de audios obtenidos ilegalmente”. En el escrito, consideró que la prohibición dictada por la Justicia “ha devenido abstracta” y pidió su levantamiento inmediato.
La cautelar solicitada por Karina Milei había sido dictada el 1 de septiembre tras una denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich. Según la denuncia, se trataría de una operación de inteligencia ilegal, con edición clandestina de audios y difusión con fines políticos, que buscaba influir en la opinión pública antes de las elecciones legislativas.
Entre los señalados por la denuncia se encuentran el canal de streaming Carnaval, el periodista Mauro Federico, el empresario Pablo Toviggino, el conductor Jorge Rial y el abogado Franco Bindi, todos supuestamente vinculados a la red que habría intentado afectar variables económicas, la campaña electoral y generar violencia contra funcionarios del oficialismo. Informa Voces Críticas.