2025-09-23

RESPALDO INTERNACIONAL

Luis Caputo anunció U$S 4.000 millones del Banco Mundial para la Argentina

El ministro de Economía confirmó que el organismo enviará fondos en los próximos meses. El anuncio llega tras el fuerte apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al gobierno de Javier Milei
Por Redacción Voces Críticas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes que el Banco Mundial enviará a la Argentina un desembolso de U$S 4.000 millones. El anuncio fue realizado a través de su cuenta oficial de X, donde el funcionario expresó su agradecimiento a la entidad financiera y a su presidente, Ajay Banga.

En su mensaje, Luis Caputo destacó que la asistencia forma parte de un plan más amplio de apoyo internacional: “El Grupo del Banco Mundial anunció hoy que está acelerando el apoyo a Argentina, combinando financiamiento del sector público con inversión y movilización del sector privado para desplegar hasta 4 mil millones de dólares en los próximos meses en apoyo al camino de reformas del país y su agenda de crecimiento a largo plazo”.

El organismo internacional precisó que los fondos se destinarán a sectores estratégicos como la minería y los minerales críticos, el turismo como fuente de empleo, la expansión del acceso a la energía y el fortalecimiento de las cadenas de suministro y el financiamiento para pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido, Luis Caputo subrayó que este desembolso se integra al paquete de apoyo de 12 mil millones de dólares que el Banco Mundial anunció en abril y “refleja la fuerte confianza en los esfuerzos del gobierno para modernizar la economía, llevar a cabo reformas estructurales, atraer inversión privada y crear empleos”.

El anuncio llega luego de una semana marcada por tensiones cambiarias y tras el respaldo político del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, lo que fortalece el posicionamiento del Gobierno nacional frente a los mercados y los organismos internacionales. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar