HISTÓRICO Y VERGONZOSO
¡Al borde del desastre! Camionero salteño rompió récord de alcoholemia y casi provoca una tragedia
SALTA (Redacción Voces Críticas) Lo que pudo terminar en una tragedia masiva ocurrió este miércoles por la mañana en la Ruta Provincial 5, a la altura del paraje La Estrella, cuando un camión completamente atravesado en la calzada obligó a un colectivo de pasajeros a realizar una maniobra de emergencia para evitar un choque frontal. Lo más alarmante llegó después: el conductor del camión registró el nivel de alcoholemia más alto del que se tenga registro en Salta y el país.
El test que se realizó el camionero arrojó una cifra histórica: 4,71 gramos de alcohol en sangre, un número que supera ampliamente todos los casos documentados en el ámbito vial argentino. En contraste, el conductor del colectivo dio negativo en los controles.
El episodio se registró cerca de las 8:00, cuando un colectivo con casi todos sus asientos ocupados se encontró de frente con el camión que bloqueaba totalmente el paso. Gracias a la rápida acción del colectivero, la unidad logró esquivar al camión por centímetros. Tras dar aviso al 911, llegaron al lugar efectivos policiales que realizaron los controles de rigor.
Fuentes policiales indicaron que el hombre se habría quedado dormido al volante producto de una ingesta excesiva de alcohol, lo que derivó en la peligrosa posición del vehículo. Las autoridades procedieron a retener el camión, secuestrar la licencia del chofer e iniciar las actuaciones correspondientes.
El conductor, de nacionalidad argentina y con domicilio en Salta, estaría vinculado a una empresa de transporte local. El caso ya genera preocupación en el sector y vuelve a encender las alarmas sobre el control de sustancias en el transporte de cargas. Informa Voces Críticas