2025-10-30

PRO

Mauricio Macri recargado: apoyo a Javier Milei, críticas y una promesa de candidatura para 2027

El expresidente destacó que su partido tendrá un candidato en 2027 y valoró el rumbo del Gobierno libertario, aunque reclamó “más diálogo”
Por Redacción Voces Críticas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)  Antes de su encuentro con el presidente Javier Milei, Mauricio Macri aseguró que el Gobierno nacional “necesita más músculo en la gestión y el diálogo”. Durante un seminario en Chile, el expresidente adelantó que el PRO tendrá un candidato en 2027 y que su prioridad actual es “acompañar las reformas del Gobierno libertario”.

Macri afirmó que el PRO “está más vivo que nunca” y que el partido “tiene cientos de dirigentes, aunque aún no un candidato conocido”. Explicó que su espacio “obtendrá ese liderazgo en 2027, pero hoy lo importante es apoyar las ideas del cambio”.

Apoyo con matices a Javier Milei

El exmandatario sostuvo que las ideas de Milei son las correctas, aunque “el Gobierno debe avanzar con una agenda más agresiva de reducción del gasto público, baja de impuestos y privatizaciones”. En este sentido, justificó los acuerdos del PRO con La Libertad Avanza y dijo que, pese a “los destratos recibidos”, su partido decidió acompañar. Señaló que “si las ideas del cambio las ganó Milei, había que apoyarlo”, y que esa decisión “fortaleció al PRO”.

Mauricio Macri reveló que el presidente “lo invitó nuevamente a comer milanesas” y dijo que “volverán a hablar”. Aseguró que Milei “acepta que yo le diga lo que pienso” y que “tiene una nueva oportunidad que debe aprovechar”. También destacó que el Gobierno “desarmó una bomba que habría llevado a la pobreza al 90% de los argentinos” y sostuvo que “ahora debe cerrar la brecha entre lo que propone y lo que puede ejecutar”.

Relación con Trump y posible candidatura

Macri consideró que el populismo es la exportación más peligrosa de la Argentina y dijo que “esa estafa nos llevó de ser un país poderoso a tener niveles escandalosos de pobreza”. Elogió además su vínculo con Donald Trump, a quien conoce “desde hace más de cuarenta años”, y aseguró que “el expresidente estadounidense ayudó a ambos gobiernos argentinos”.

Sostuvo que la relación con Washington “puede abrir una oportunidad única” si el país “confirma reglas claras y consolida su institucionalidad”. Por otro lado, Macri advirtió que “gobernar es una pesadilla” porque “hoy cualquiera con dos seguidores en redes opina de todo”. Dijo que “la dirigencia necesita más diálogo, previsibilidad y confianza”.

Finalmente, descartó volver a ser candidato. Explicó que “no lo convencieron en 2023 y difícilmente lo hagan en 2027” y afirmó que “la política le pasa una factura muy grande a la familia”. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar