NUEVO DESAFÍO
Pablo Alborán sorprendió con su debut actoral en la serie “Respira”: el fenómeno español de Netflix
Pablo Alborán, uno de los artistas más queridos del pop español, acaba de dar un paso audaz en su carrera. El intérprete de “Solamente tú”, “Pasos de cero” y “Llueve sobre mojado” decidió aventurarse en la actuación con un papel protagónico en una serie de Netflix, marcando así su primera gran incursión televisiva. Aunque su presencia en la pantalla pueda parecer la de un actor experimentado, lo cierto es que este proyecto representa su debut formal.
El músico malagueño interpreta a Jon Balenzategui, un cirujano plástico tan encantador como enigmático, en “Respira”, la serie española que conquistó a los espectadores en su primera temporada dentro del catálogo de Netflix. Este drama médico, que combina tensiones personales, dilemas éticos y giros inesperados, se transformó en un verdadero fenómeno de audiencia pese a las críticas mixtas que recibió.
El elenco reúne a figuras reconocidas de la televisión española como Blanca Suárez, Borja Luna, Manu Ríos, Aitana Sánchez-Gijón y Najwa Nimri, entre otros. A ellos se suma Alborán, cuya presencia fue una apuesta arriesgada y, al mismo tiempo, una grata sorpresa para el público. Su incorporación aportó frescura y una cuota de magnetismo a la trama. Informa Voces Críticas.
La segunda temporada de la serie retoma la historia con un inicio intenso: Jésica se debate entre la vida y la muerte, mientras Lluis y Biel luchan por salvarla. En paralelo, Patricia Segura, presidenta de la Comunidad Valenciana, busca capitalizar políticamente la crisis del Hospital Joaquín Sorolla, al privatizar su gestión y nombrar a Nicolás como nuevo director. Su plan incluye externalizar servicios, imponer cupos y hasta derivar pacientes para mejorar las estadísticas.
Entre las nuevas incorporaciones, destaca el personaje de la oncóloga francesa Sophie Lafont, cuya investigación promete una posible cura para el cáncer. Sin embargo, su llegada también tiene un trasfondo personal, ya que la presidenta pretende ser tratada por ella en su batalla contra la metástasis de cáncer de mama que padece.
Sobre su experiencia frente a cámara, Pablo Alborán se mostró entusiasmado y sincero: “Es un viejo sueño que tenía, el de explorar con un papel con continuidad mis posibilidades como actor”, confesó. Y agregó entre risas: “Uno de los mayores problemas que tuve fue decir con fluidez los términos médicos, que se me hacían complicadísimos. Hacía ejercicios de calentamiento y me preparaba mucho”. Con su entrega y carisma, el cantante parece haber encontrado en la actuación un nuevo escenario donde también puede brillar.