2025-11-10

PARITARIAS DOCENTES

Paritarias en Salta: ADP pide discutir el salario 2026 antes del inicio de clases

El gremio docente busca anticipar la negociación del año próximo para evitar demoras en el comienzo del ciclo lectivo
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Asociación Docente Provincial (ADP) confirmó que el Gobierno de Salta volvió a convocar a los gremios para retomar las negociaciones paritarias. El secretario general, Fernando Mazzone, señaló que el objetivo es lograr una revisión salarial antes de fin de año para recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante 2025.

En diálogo con Aries, el dirigente explicó que se trata de una paritaria de cierre de ciclo, destinada a ajustar los aumentos acordados previamente. Aclaró que la discusión “corresponde a la revisión del año 2025 y no al próximo presupuesto”, para marcar la diferencia con el debate del Presupuesto 2026.

Según Mazzone, el Ejecutivo provincial pidió esperar la aprobación del presupuesto antes de avanzar, aunque remarcó que ambos temas “no tienen relación directa”. En este contexto, los gremios solicitaron adelantar un 5% del incremento previsto para diciembre, como una medida para compensar la inflación.

“El planteo fue acercar el 5% de diciembre a noviembre”, indicó el titular de ADP, y agregó que las conversaciones “siguen abiertas”. La organización también insistió en que las próximas negociaciones paritarias se realicen con anticipación para evitar conflictos al inicio del ciclo lectivo.

Mazzone expresó que el gremio espera poder discutir las condiciones salariales del año próximo “antes de comenzar las clases”, y confió en que el Gobierno “pueda sorprender con una convocatoria en diciembre”. Además, adelantó que se reunirá con la ministra de Educación para abordar temas específicos del sector y reafirmar la postura sindical. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar