2025-11-27

EMOTIVO

Homenaje en el Senado rememora a los 44 tripulantes del ARA San Juan

En un acto conmovedor, el Senado rindió tributo a los 44 héroes del ARA San Juan con la entrega de placas conmemorativas que quedarán expuestas de forma permanente
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la ceremonia, el homenaje al ARA San Juan reunió a familiares de los tripulantes, representantes de la Liga Naval Argentina y legisladores, quienes destacaron el valor de mantener viva la memoria de los fallecidos.

Los organizadores del homenaje al ARA San Juan, los senadores Sergio Leavy y Carlos Linares, promovieron la instalación de dos placas conmemorativas: una en el Palacio Legislativo y otra en la localidad de Comodoro Rivadavia, cerca del lugar donde se hallaron los restos del submarino.

Durante los discursos, se recordó que los 44 del ARA San Juan no eran simplemente números, sino personas con historias: “no había un número de casco, había 44 historias de vida”, enfatizó Leavy en su alocución. 

El acto finalizó con un emotivo minuto de silencio, el pase de lista con el grito de “¡Presente!” por cada tripulante y la interpretación de la canción “Guardianes del Mar” en honor al ARA San Juan, en un gesto simbólico de recuerdo y compromiso con la memoria. Informa Voces Críticas.

Temas de esta nota
Te puede interesar